Hagamos una distinción entre lo que se ve de los negocios, de las marcas, y aquello que se percibe pero que no es evidente.
Primero, lo evidente.
Es obvio, pero lo es tanto que incluso, tú como dueño de negocio o como emprendedor, es lo único a lo que le pones atención.
Me refiero a tus productos y/o servicios. Ese tangible que sales a ofrecer al mercado y en el que pones tanto empeño y calidad. Pero cuando toda tu atención se dirige mayormente al producto, entonces estás dejando de lado aquello que te distinguirá del resto y te convertirás en una mercancía más en un mar de consumidores, y la única forma en la que lograrás conseguir clientes es compitiendo, o más bien, peleando por precio. Y lo sabemos, de estas batallas, sales muy lastimado.
Segundo, lo que no es evidente de tu negocio.
Estoy seguro de lo siguiente: lo que no se ve de tu negocio, es lo más importante para que logres distinguirte de la competencia, y en consecuencia, obtengas más ventas, clientes fieles e ingresos recurrentes.
¿Y por qué lo que no se ve es tan importante? Porque es lo que genera sensaciones en quienes se acercan a ti. Es la esencia de tu marca, de tu negocio y tus talentos, virtudes y creencias lo que hará que tu proyecto se convierta en una entidad querida, admirada y deseada.
Lo mejor de todo, es que ya cuentas esta esencia, solo es cuestión de que tú, como creadora(or) de MARCA te decidas a darles fuerza y seguirlas sin importar lo que dicte el mercado o la competencia, y para ello, aquí te digo cuáles son los 5 elementos que te llevarán a vender más y a obtener clientes fieles para tu negocio.
Los 5 elementos que ayudarán a que tu Marca venda más.
Cuando ves a las marcas que admiras, notarás que todas ellas han tenido que sortear obstáculos, pero siempre lo han hecho siendo fieles a ellas mismas, a su esencia.
Esto solo se logra cuando cuentas con cinco elementos esenciales (y que poco tienen que ver con tus productos y/o servicios):
1. Compromiso.
Quienes tienen una visión distinta, ineludiblemente generan diferenciación y esta diferenciación genera cierta incomodidad en algunas personas. Muchos te dirán que lo que pretendes es arriesgado, que no tiene sentido e incluso, que fracasarás. Mantente fiel a ti mismo, a tus anhelos y creencias. Ten presente que tus virtudes son mucho más grandes que tus temores. Escucharás muchos no’s, sigue adelante tomando aquello que te sirve y dejando de lado lo que te aleja de tus metas.
2. Resonancia.
Lo que tienes bajo tu mando, no es solo un negocio. Es una entidad con quien las personas se querrán relacionar y que impactará en sus vidas al convertirte en una compañera de crecimiento y cosecha de éxitos.
La resonancia es esa frecuencia que permanece vigente por mucho tiempo, generando sensaciones de alegría, cariño, tranquilidad, etc.
3. Afinidad.
Tu marca, tu proyecto es mucho más que productos o servicios. Es una generadora de sensaciones, alegrías y alivio, pero debes de tener en cuenta que no todo el mundo es para ti, y tú no eres para todo el mundo.
Relacionarte con las personas que son afines a tu negocio, te ayudará a generar más clientes fieles y seguidores para tu marca. Crea relaciones fuertes con las personas, clientes y colaboradores que comparten la esencia de tu negocio, tus creencias y tu horizonte inspirador.
4. Acompañamiento.
Piénsalo como si fueras un instrumento musical en una sinfonía. Tu labor es compartir tus notas y acompañar al resto de instrumentos para que suenen mejor, para que logren alcanzar todo su potencial.
Esto es lo que hacen las grandes marcas, comparten y acompañan, siendo su primer objetivo mejorar la vida de las personas.
5. Congruencia.
Este es el elemento que engloba a los cuatro anteriores. Tus pensamientos, dichos y hechos, deben de contar con compromiso, resonancia, afinidad y acompañamiento. Esto se logra cuando eres consciente de tu propia esencia, como dueña(o) de negocio y como empresa que busca la alegría de quienes se acercan a ti.
Estoy seguro que estos cinco elementos ya son parte de tu negocio, solo te hace falta darles más fuerza y convertirlos en la brújula que te llevará a conquistar la cima que quieres para tu negocio.
Si quieres saber cómo hacer para que estos elementos te ayuden a vender más, envíame un mensaje.
¿Cuál de estos elementos crees que es el que más te representa? Cuéntame, te espero en los comentarios.