fbpx Skip to content

Una marca que crece con sus clientes está condenada a desaparecer

Crecer junto con tus clientes ya no es suficiente

Al día de hoy aún escucho mucho esta frase: Tu marca tiene que crecer con tus clientes. Y no es que le falte razón pero ha dejado de ser una verdad. Las MARCAS que el día de hoy están creciendo al ritmo al que crecen sus clientes ya se han quedado rezagadas.

Es muy simple. En estos tiempos, los consumidores cambian constantemente. Sus aficiones, aptitudes e intereses van de un lado a otro cuando no se logra retener su atención. Y el problema no es la atención. El verdadero problema es que las MARCAS no están logrando contactar con las emociones de las personas a las que se dirigen.

Un buen precio, excelente calidad, servicio inmediato e incluso innovación es lo mínimo que se espera de las marcas. Es decir, han dejado de ser estrategias de mercado. Y estoy de acuerdo. Hoy cualquier marca, nueva o experimentada, que se presenta ante los clientes sin estos cuatro factores no tiene cabida en el mundo.

Por eso, crecer al ritmo de tus clientes ya no es suficiente. ¿Entonces cómo dar impulso a tu MARCA para que no solo permanezca en el mercado sino que genere relaciones de largo plazo con tus clientes?

Aquí te lo digo.

Las 4 claves para tener una MARCA fuerte, querida e innovadora que se gana la fidelidad de sus clientes.

1. Deja de estar a la expectativa del crecimiento de tus clientes. Sé tú el generador de su crecimiento, conviértete (por decirlo de alguna forma) en su MARCA MENTORA. En la marca referente para que a partir de ti modifiquen sus expectativas y conductas.

Suena complicadísimo pero no lo es. Cuando hablo de innovación no me refiero a que te inventes un producto inexistente o una nueva tecnología, sino a nuevas formas de ganarte el corazón de tus clientes.

2. Vuelve proactivos a tus clientes. Una vez que logres convertirte en su MARCA MENTORA ellos mismos te darán las claves para que puedas adelantarte a sus necesidades. Cuando sientan confianza en tu marca naturalmente confiarán en ti y te abrirán todas sus puertas.

3. Conviértelos en tu mejor departamento de calidad. Invítalos constantemente a que evalúen tus productos y servicios. Cuando cuentas con su fidelidad los errores que pudieras cometer se convierten en oportunidades para mejorar.

4. Haz que tus haters se conviertan en lovers. Es inevitable que a lo largo del camino de tu marca te encuentres con personas que se sientan ofendidas por algo que hiciste, por algo que dijiste o por algo que no hiciste o dejaste de decir.

Cuando las MARCAS no conocen su verdadero valor, suelen huir de estas personas, pero se están perdiendo de una oportunidad valiosísima. Imagínate que a uno de estos haters lo invitas a ser tu más fuerte crítico. Le haces ser partícipe de tu marca animándole a encontrar el mayor número de deficiencias que pudieras tener. Es decir, lo conviertes en tu aliado. Es algo muy similar a lo que hacen las agencias de inteligencia del mundo o las grandes corporaciones: contratan a los hackers más potentes para echar abajo sus sistemas encontrando así sus puntos débiles y haciendo mejoras inmediatas.

¿Lo habías pensado así?

Si la CULTURA DE MARCA se vuelve prioritaria en tu organización te haces de un faro que siempre que siempre te llevará a buen puerto. Dejarás de mirar a la competencia, te dejará de preocupar la competencia por precio, tendrás claridad sobre el horizonte inspirador al que quiere llegar y en el trayecto irás cumpliendo uno a uno tus sueños personales, empresariales y de MARCA.

COMPARTE
¿Te quedaste con ganas de más? Suscríbete a la comunidad que te ayudará a conseguir ingresos recurrentes, clientes fieles y diferenciación verdadera.
Sé de los primeros en recibir los atajos y secretos para que tu marca trascienda.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Blog de Marca Sergjo Jauregui V

A tu marca le cuesta vender porque le faltan 2 elementos.

Tu marca, tu negocio, solo tiene dos opciones: Trascender o morir. ¿Lo habías considerado? Las marcas que mueren después de unos cuantos años son muchas, y muy pocas son las
LEER MÁS
5 elementos para que tu marca venda más

5 elementos que ayudarán a que tu Marca venda más

Hagamos una distinción entre lo que se ve de los negocios, de las marcas, y aquello que se percibe pero que no es evidente. Primero, lo evidente. Es obvio, pero
LEER MÁS
Vender más Sergio_Járegui_V

Para vender más, tu Marca, tu negocio, necesita cojones

Algo que tienes que hacer cuando quieres vender más, es destacar de entre la competencia. Y para ello, necesitas que tu negocio, tu marca, sea querida, admirada y deseada. Y
LEER MÁS